Chapas rectangulares : prevención de incendios forestales

Las chapas rectangulares son una buena alternativa cuando se necesita más espacio para el diseño. Encaja con muchos perfiles de campañas y da un toque especial al ser un producto diferente.

En nuestro artículo de hoy hablaremos de los incendios forestales. Hace pocos días hemos visto como unas 20 hectáreas se han visto afectadas por el incendio en Collserola (Barcelona). Afortunadamente en este incendio no ha habido ningún herido ni ha comportado en ningún momento algún riesgo para las personas. Aún así el suministro eléctrico de hogares cercanos se ha visto afectado. En las últimas horas se han controlado dos incendios en las provincias de Castilla y León y en Extremadura.

Año tras años se hacen campañas para concienciar sobre las consecuencias de los incendios y los daños que pueden llegar a provocar. Una de las campañas actualmente en curso es a través de chapas rectangulares. Son más grandes que las chapas redondas de 38mm y su diseño resulta ideal para pequeñas frases preventivas en el caso por ejemplo de dicha campaña.

Dentro de las medidas de prevención, todos conocemos algunas aunque tiendan a olvidarse, como son; no encender hogueras cuando vas de acampada, tener en cuenta la prohibición de fuego en cualquier zona forestal, apagar bien cerillas y cigarrillos y no tirarlos por la ventanilla del coche, no abandonar en el campo botellas, objetos de cristal o basuras que puedan favorecer incendios. Estas son algunas de las frases que podemos leer en las chapas rectangulares que se han repartido como concienciación sobre los incendios forestales.

Los mensajes en las chapas rectangulares son una buena manera de comunicar

chapas rectangulares

Algunas chapas rectangulares contienen mensajes de auto protección en caso de incendio, como pueden ser; avisa urgentemente al 112, si el fuego es pequeño trate de apagarlo con agua, si te sorprende el fuego huya en dirección opuesta al humo, no huyas subiendo la montaña y corre ladera abajo, no intentes cruzar las llamas ya que podrías quedar atrapado, si la ropa se incendia no corras, rueda por el suelo y si tiene una manta cúbrete con ella.

Una iniciativa tanto preventiva como de auto protección que nos ha resultado interesante compartir con vosotros.

Esperamos que este artículo sobre las chapas rectangulares y los incendios forestales sea de vuestro agrado.