Tipos de artículos publicitarios

En este artículo vamos a hablar de algunos de los tipos de artículos publicitarios o promocionales más conocidos, destacando las ventajas de cada uno de ellos.

Seguro que has visto cientos de productos diferentes con logotipos de empresas. Camisetas, bolsas, bolígrafos, tazas o pins son sólo algunos de los ejemplos más comunes. Si tu empresa quiere saber qué regalar como artículo de promoción, la primera pregunta que seguramente viene a la mente es qué artículo emplear. ¿Debemos utilizar imanes? ¿Qué hay de llaveros, o calcomanías para coches? Un buen artículo a considerar y quizás la mejor respuesta en cualquier circunstancia son las chapas promocionales.

Las chapas están disponibles en diferentes tipos y tamaños, cada una con una característica que seguramente se ajuste a sus destinatarios, y pueden ofrecer el espacio adecuado para imprimir un lema, una declaración, o encajar el logotipo de la empresa.

Por si no lo has notado, las chapas son muy populares, especialmente con los jóvenes. Esto es porque la mayoría de las chapas se colocan en bolsas o ropa como accesorios, aunque también pueden tomar la forma de broches y alfileres. También pueden tener gemas incrustadas en ellos.

Además de las mencionadas chapas, aquí hay algunos otros artículos promocionales de bajo costo que se pueden utilizar con el mismo fin y sus ventajas sobre otros artículos:

Llaveros – Es un elemento con un uso práctico muy claro.

Pegatinas – Son muy interesantes ya que se pueden colocar en casi cualquier lugar posible. Por ejemplo, en los coches, lo que es como tener una cartelera en movimiento, lo que permite que lo vea mucha gente.

Botella de plástico para deporte – Como las que se usan en ciclismo. Estas botellas pueden llevar tu logotipo y nombre de la empresa, con colores llamativos y estilos frescos, seguramente van a llamar la atención.

Bolígrafos de plástico – Es un tipo de artículo que ha mantenido su popularidad a través de los años; son muy comunes debido a su precio y facilidad de uso.

Tazas de café – Las tazas de café son también ampliamente utilizadas como un elemento de promoción de empresa no sólo porque son muy útiles, sino también porque pueden durar más tiempo. Al ser un utensilio que se emplea diariamente durante muchos años, nos garantiza una promoción muy duradera en el tiempo.